Un sujeto de 37 años de edad ebrio, oriundo de la ciudad de La Quiaca, fue detenido en un control vehicular efectuado por personal de Seguridad Vial de Puesto del Márquez, debido a que llevaba a la fuerza consigo a una niña indefensa de 7 meses de edad sin consentimiento de su madre.
El procedimiento fue dispuesto por la fiscalía del caso, debido a que el individuo se dirigía a la ciudad capital con la pequeña yademás conducía borracho el vehículo, con el peligro que esto conlleva tanto para la menor como para otras personas.
También te puede interesar:
La intervención policial inició a eso de las 22:45, cuando una mujer se hizo presente en la Comisaría Seccional 17, en La Quiaca, y denunció a su expareja por haber ingresado a su vivienda en aparente estado de ebriedad, y tras sustraer ropa, pañales y el Documento Nacional de Identidad de su hija en común, de 7 meses de vida, manifestó que se iría con la niña a la capital en un vehículo marca Ford modelo Focus de color bordó.
A raíz de lo sucedido, y con la anuencia de la fiscalía en turno, personal de la Comisaría Seccional 38 de El Aguilar y del Destacamento Policial de Tres Cruces implementaron un operativo cerrojo en la localidad fronteriza así como también controles vehiculares sobre la ruta nacional 9.
Como resultado de los operativos, los efectivos interceptaron al sujeto cuando circulaba en el automóvil mencionado en el sentido NorteSur, con la menor de edad.
La bebé, luego de ser examinada por el médico de guardia del hospital de Abra Pampa, fue entregada en buen estado de salud a su abuela.
En cuanto al protagonista del hecho, se le realizó el test de alcoholemia arrojando como resultado +1,26 g/l al momento de la prueba, y se le labró un acta contravencional por infracción a los artículos 1, 2 y 3 de la ley 6082/18 de Tolerancia Cero, quedando alojado en el Destacamento policial de la localidad de Tres Cruces dependiente de la Comisaría Seccional 38, por averiguación de antecedentes, y se lo puso también a disposición de la fiscalía por haberse llevado ilegalmente a la menor.