Cuatro frentes son en los que se trabajó durante el martes para tratar de sofocar los incendios que azotan las localidades de Yuto y Caimancito. Desde el equipo que tiene a cargo ese trabajo, se sigue construyendo la línea en el Parque Nacional Calilegua en dos frentes.
En un momento de la jornada por las ráfagas de viento norte que ingresaron y pusieron en riesgo a los brigadistas se hizo la extracción en helicóptero. Todos ellos están en buen estado de salud, sin ningún daño, se indicó.
También te puede interesar:
En las otras dos líneas del Parque Nacional siguen siendo controladas por las topadoras, autobombas y los brigadistas y se indicó que no había daños en viviendas, ni de personas heridas. Según se detalló, hasta el martes se habían incendiado 6300 has, siendo 68 bomberos, 15 camionetas y cuatro autobombas de Corrientes las que colaboran en el lugar en el que opera un equipo técnico de Biodiversidad dispuesto para atender y rescatar a la Fauna Nativa.
Se solicitó difundir algunas recomendaciones, como no tirar colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca; tampoco tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques y no encender hogueras o fogatas en el bosque. Ante emergencias llamar al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.