En el cierre del Rugby Championship
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy con Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro que se disputará en la ciudad de Durban por la sexta y última fecha del torneo Rugby Championship 2022. El partido se llevará a cabo desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Kings Park y será revancha del encuentro disputado el sábado pasado, en el que los Springboks derrotaron a Los Pumas por 36 a 20, en el estadio de Independiente de Avellaneda.
El entrenador de Los Pumas, el australiano, Michael Cheika, confirmó el equipo que jugará la revancha y que tendrá dos variantes entre los tres cuartos: ingresarán el wing Juan Imhoff por Lucio Cinti y el centro Matías Moroni por Matías Orlando.
También te puede interesar:
Los Pumas realizaron ayer el reconocimiento del campo de juego del estadio de Hollywoodbets Kings Park y sus pateadores Emiliano Boffelli y Santiago Carreras efectuaron envíos a los postes.
Los Pumas, en su mejor producción desde el inicio del Rugby Championship (2012), vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), y perdieron 26-41 con los Wallabies, 3-53 con los All Blacks y 20-36 con los Springboks
Sudáfrica presentará dos cambios con respecto al equipo que derrotó a Los Pumas el sábado pasado, el técnico Jacques Nienaber confirmó el ingreso del tercera línea Pieter-Steph Du Toit por Franco Mostert, mientras que el medio apertura Frans Steyn por Damien Willemse.
Este será el 34to. partidos entre ambos, con ventaja para los Springbooks de 29 triunfos contra tres y un empate. El último triunfo argentino frente a los sudafricanos por 32 a 19, en 2018 en Mendoza .
También mañana el seleccionado de Nueva Zelanda recibirá al de Australia, con la posibilidad de alcanzar su octavo título en un historial de once ediciones del Rugby Championship.
El partido se jugará en el Eden Rark Stadium de la ciudad de Auckland a las 4.05 de Argentina con el irlandés Andrew Brace como árbitro.
Restando jugarse la última fecha los punteros son Nueva Zelanda (saldo de +41) y Sudáfrica (+28) con 14 unidades, Australia suma 10 y Argentina 9.
Habría una posibilidad, aunque remota, de que haya un cuádruple empate si Los Pumas vencen a Sudáfrica con punto bonus y Australia le gana a Nueva Zelanda sin punto extra.
En caso de que los All Blacks y Springbooks igualen en puntaje en el primer puesto los puntos a tener en cuenta para determinar el campeón serán: 1) Mayor cantidad de victorias 2) Resultados entre los equipos igualados 3) Mayor saldo de puntos 4) Margen de puntos a favor y en contra contra el equipo igualado y 5) Más tries anotados.