La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) confirmó la realización de nuevas medidas de fuerza para reclamar al Gobierno Provincial el cumplimiento de acuerdos logrados tiempo atrás y exigir mejoras salariales y laborales.
Dirigentes del gremio que agrupa a los trabajadores con título universitario dentro de la administración pública provincial fundamentaron la realización de un paro de 48 horas en "la falta de convocatoria, la persistencia de los incumplimientos y el avance del Ejecutivo Provincial para limitar derechos laborales y ciudadanos".
También te puede interesar:
Las medidas de fuerza consistirán en un paro de 48 horas los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre.
La modalidad de protesta será la siguiente: asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro en todos los turnos, tanto en Capital como en el interior. El jueves 29 se realizará una asamblea general en la sede de Apuap a partir de las 9.30, en tanto que el viernes, la protesta se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro.
Los motivos por los que llevan adelante las medidas de fuerza son los siguientes: recomposición salarial igual a la inflación; no al congelamiento del pago por recurso humano crítico; inmediato blanqueo de los módulos por desempeño; respeto de la carrera profesional; correcto reconocimiento de la tarea, pase a planta permanente; gratuidad en el transporte para profesionales de la salud que prestan servicios en el interior, anulación de la resolución 182 de la SuSePu y retrotraer las tarifas al mes de abril.