Dirigentes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) expresó malestar por la fallida reunión paritaria que había sido convocada por el Ejecutivo Provincial para el pasado jueves. Señalaron que "no se pudo concretar, debido a la ausencia del Ministro de Hacienda Carlos Sadir y recordaron que la misma reunión "ya había sido suspendida el pasado miércoles, también por parte de las autoridades provinciales".
Afirmaron que "esta nueva dilación no hace más que acrecentar el malestar de los trabajadoras profesionales frente a un Gobierno" y enfatizaron que las autoridades provincias "practican un destrato permanente para con los y las profesionales de la Administración Pública".
También te puede interesar:
Desde Apuap reiteraron la "voluntad permanente al diálogo como único camino posible para abordar de manera seria y responsable la profunda crisis de recursos humanos profesional de la provincia" y precisaron que es "producto de los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales".
Por otro lado, pusieron en relieve la amplia participación de sus afiliados en el "ruidazo" realizado días pasados como medida de protesta ante la falta de respuesta a sus pedidos, destacaron que "desde la Quiaca hasta Yuto,hicieron sentir los ruidazos por salarios dignos" y alentamos a "continuar en la lucha por nuestros justos reclamos y en defensa de nuestros derechos como trabajadores".
Reclamaron al Ejecutivo Provincial una inmediata convocatoria "para ser escuchados" y que "se tomen las medidas necesarias para dar respuesta a las demandas planteadas".