Reunión de funcionarios de Nación con la UEJ
La comisión directiva de la Unión Empresarios de Jujuy se reunió con el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Giron; la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral, Cecilia Cross y el Jefe de la Agencia Territorial Jujuy de dicho cartera nacional, Alejandro Ricardes, oportunidad donde se dialogó de los beneficios existentes para el sector pyme.
El presidente de la UEJ, Luis Alonso, explicó que "nos presentaron los distintos programas que brindan desde el Ministerio de Trabajo, con muchos beneficios para las pymes con reducciones importantes en contribuciones patronales, y nos solicitaron difundirlos para que más pymes conozcan y puedan acceder a este tipo de estímulos que son muy importantes para aumentar la empleabilidad en la provincia".
También te puede interesar:
"Nos comprometimos a trabajar de manera mancomunada y acordamos brindar capacitaciones conjuntas para los trabajadores, para que puedan tener un mayor nivel de conocimiento y formación. Desde la UEJ vamos a seguir trabajando en la articulación público privado con los distintos actores nacionales, provinciales y municipales, con el fin de fortalecer el sector pyme de la provincia".
El Subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Giron, precisó que presentaron el programa Fomentar Empleo a los empresarios y a la Unión Empresarios de Jujuy "para que nos ayuden a difundir las herramientas que hoy pone a disposición el Ministerio de Trabajo de la Nación y los beneficios para la contratación de personal". "Buscamos ir al territorio para difundir estas herramientas, como la reducción de contribuciones patronales, los aportes al salario que hacemos en las contrataciones de poblaciones prioritarias y sobre todo que puedan hacer uso del portalempleo.gob.ar que es la nueva herramienta que ponemos a disposición de las pymes", dijo.
"Queremos que las cámaras nos ayuden a difundir todas las herramientas porque casi nadie conoce que puede contratar personal con un 95% de reducción de contribuciones patronales por un año, hacer prácticas en ambiente de trabajo que son sostenidas económicamente por el Ministerio de Trabajo y que hay un programa de inserción laboral donde podemos cubrir entre el 50 y el 70% de un salario", concluyó.
Cecilia Cross agregó que "el principal articulador social y fuente de satisfacción personal es el trabajo, es el empleo asalariado y entendemos que sin empresas fuertes o que crezcan, no existe el desarrollo". "El trabajo asalariado es un vehículo de progreso social que a las mujeres nos cuesta un poco más y por ello muchas de las políticas que tenemos se orientan a que mujeres y diversidades tengamos mejores y mayores oportunidades al empleo".
A su turno, el Jefe de la Agencia Territorial Jujuy, Alejandro Ricardes, manifestó su contento "con poder estar en esta reunión teniendo en cuenta la necesidad del Ministerio de Trabajo de articular con los diferentes actores a los cuales pretende llegar con sus planes y programas, y destacar que el rol de la Unión Empresarios de Jujuy es muy importante, para nosotros es un socio estratégico en la implementación de políticas públicas, la intención es poder generar mejores condiciones para la empleabilidad, y para aquellas personas que no tienen trabajo, generar las condiciones para que lo puedan tener".