En la primera semana se alcanzó un 49% de cobertura
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que en el marco de la campaña nacional de vacunación frente a sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, Jujuy alcanzó 49% de cobertura.
Autoridades del área responsable de esta tarea precisaron que en la primera semana de campaña nacional, un total de 19.214 niñas y niños de 13 meses de edad hasta los 4 años, recibieron las dosis.
También te puede interesar:
Cabe recordar que este trabajo de inoculación a los más pequeños se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre en todo el territorio provincial.
RESULTADOS SATISFACTORIOS
Desde el Ministerio de Salud de Jujuy destacaron en la jornada de este martes, los satisfactorios resultados de la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 en esta provincia. En este marco, autoridades sanitarias dieron cuenta que en los primeros siete días de implementación de esta estrategia nacional, la provincia de Jujuy logró dar cobertura al 49% de la población infantil objetivo.
"De este modo, Jujuy se ubica como el distrito argentino con mejor desempeño, seguido por Salta con el 36,3% y La Rioja y Santiago del Estero con 33,9% cada uno" resaltaron.
En este marco, consideraron fundamental poner en valor que cada logro en materia de salud "es posible por la entera disposición y compromiso de los equipos que llevan adelante el trabajo en vacunatorios de zonas urbanas y rurales, puestos de salud, CAPS, hospitales, estrategia móvil, recorridos casa por casa e instituciones educativas".
La campaña intensiva de vacunación inició en todo el país el pasado 1 de octubre y seguirá hasta el 13 de noviembre. La vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.
Para acceder a la vacunación, se puede acudir a todos los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19 en la provincia.
La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.