DEFENDIÓ RECLAMO SALARIAL DE LOS TRABAJADORES JUJEÑOS
El Secretario General de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, se reunió en esta provincia con delegados gremiales de Capital e Interior para brindarles apoyo y acompañamiento en los pedidos en materia salarial. Fue recibido por el secretario general de UPCN Jujuy, Luis Cabana.
Rodríguez señaló "les debía una visita a Jujuy, porque durante la campaña recorrimos el interior pero no logré llegar a la provincia", felicitó "a todos los delegados y representantes sindicales por lo que hicieron en Jujuy" y agradeció "porque el 2 de junio tuvimos una elección nacional brillante".
También te puede interesar:
Sobre los pedidos de UPCN Jujuy al Gobierno Provincial, manifestó que "estamos atravesando una realidad Argentina muy compleja, muy difícil en Argentina, con una inflación galopante que carcome los ingresos de la gente y tenemos que reivindicar el poder adquisitivo de los salarios, es muy justo el petitorio, somos respetuosos de los Estados Democráticos pero también aclaramos, que nadie se confunda, porque ningún Gobierno Provincial tiene que avasallar los derechos de la gente", dijo.
En cuanto a los pilares de lucha sindical de UPCN señaló que "indudablemente pelean por mayor dignidad y justicia en el ámbito laboral" y agregó que "no puede ser que todavía en la Administración Pública Provincial haya plantas transitorias, el trabajador merece la permanencia en su espacio de trabajo y las compañeras primero principal como trabajadora deben ganar lo mismo que los varones al realizar igual tareas".
Habló de la importancia de la participación de los jóvenes en los sindicatos y compartió algunas conclusiones de la reunión organizada por UPCN Nación con juventudes de todo el país, señalando que se recibió a representantes de Jujuy "que han tenido un papel preponderante debatiendo y generando ideas", "los jóvenes no son una promesa del futuro, son una realidad presente y hay que darle todas las oportunidades para que sigan militando" expresó.
Al concluir, resaltó que un gremio es una organización colectiva de trabajadores que pueden tener diferentes funciones o roles, pero que en definitiva son todos iguales ya que todos son considerados militantes.