DESDE EL BLOQUE JUNTOS POR JUJUY
La diputada provincial Débora Juárez Orieta, acompañada por el Bloque Juntos por Jujuy, en relación a los anuncios del Gobierno de Jujuy de unificación de elecciones provinciales y convencionales constituyentes, expresó satisfacción "por la conformación de distintos sectores sociales y políticos en un gran frente que trabaja por el no a la reforma", dijo y señaló que "este proceso de trabajo recién empieza, ya que la realización de las elecciones a convencionales constituyentes sigue en pie con fecha a definir".
"Ante esta nueva estrategia del gobierno, nos encontrará trabajando unidos, ya que este anuncio del Gobierno de Jujuy, es el producto de la voluntad de miles de jujeños que ya le dijeron no al intento de reforma de la constitución de Jujuy", expresó y afirmó que "era necesario rechazar un nuevo avasallamiento e imposición del ejecutivo provincial, ya que es necesario que este se ocupe de las problemáticas concretas de la sociedad". "Hay jujeños que no llegan a fin de mes, necesitamos que se debata como se resolverá la marcha atrás de los tarifazos en energía eléctrica, arreglar los establecimientos escolares, entre otras cosas", sostuvo.
También te puede interesar:
La legisladora indicó que "el pueblo fue contundente en todas las encuestas que encargó el gobierno provincial y le dijo no a la reforma". Destacó que "se debe rever este tipo de actitudes por parte del ejecutivo, ya que hoy se expresó la ciudadanía en rechazo de esta tentativa".
Valoró el esfuerzo de dirigentes de distintos signos políticos "que se pusieron a trabajar para defender a la ciudadanía jujeña. Ojalá este sea el inicio de un camino de unidad para construir una alternativa para el pueblo de Jujuy y poder lograr mejorar la calidad de vida para todos los jujeños", finalizó.
Por otro lado, la diputada Mariela Ferreyra, del mismo bloque, opinó que "el retroceso en la decisión de no llamar a elección de convencionales constituyentes a fin de año es un triunfo de la mayoría de la ciudadanía jujeña que le dice no a la reforma de la Constitución de la Provincia en los términos planteados por el gobernador Gerardo Morales, cuyo objetivo velado era perpetuarse en el Poder habilitando la posibilidad de un nuevo mandato", expresó.