Max Verstappen se quedó ayer con la victoria en una entretenida carrera que se llevó a cabo en el circuito de Austin en el marco del Gran Premio de los Estados Unidos y Red Bull ganó la Copa de Constructores.
Junto con Verstappen se subieron al podio, el británico Lewis Hamilton, quien a bordo de Mercedes se ubicó en la segunda posición, y el francés Charles Leclerc, que con Ferrari obtuvo el tercer puesto.Además el mexicano Sergio Perez (Red Bull) terminó en la cuarta colocación, mientras que George Russell (Mercedes) fue quinto, Lando Norris (McLaren) culminó sexto, Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo, Sebastian Vettel (Aston Martin) fue octavo, Kevin Magnussen (Haas) fue noveno y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cerró el top ten.
También te puede interesar:
Al inicio de la carrera, Verstappen se escapó, escoltado por Lewis Hamilton y Lance Stroll aprovechó para saltar al tercer puesto y con Vettel, pasando cinco autos para ser quinto detrás de Russell. Momentos más tarde Sergio Pérez logró meterse cuarto, mientras que en giro 18 un despiste de Valtteri Bottas ocasionó la aparición del auto de seguridad y esto lo aprovechó Leclerc para pasar por los boxes para cambiar los neumáticos. Delante quedaron nuevamente Verstappen y Hamilton, esta vez con la diferencia mínima para el relanzamiento, pero a Verstappen ya nadie le sacaba la victoria.
.