CONCLUYÓ LA ETAPA LOGÍSTICA DEL COEI
Los incendios siguen activos en la zona de las Yungas, pero ya no avanzarán porque están controlados y la tarea de guardia de cenizas ahora la llevarán adelante solo brigadistas de Jujuy.
Tras 46 días de trabajo coordinando acciones entre Nación, Provincia y Municipios concluyó la etapa logística del COEI con presencia física en Caimancito.
También te puede interesar:
El Comité Operativo de Emergencias Ígneas de Jujuy encabezado por el Ministerio de Ambiente organizó la logística de las acciones destinadas a combatir el fuego que consumió aproximadamente 7.800 hectáreas, de las que se estiman 1.000 hectáreas del Parque Nacional Calilegua. Los brigadistas realizaron un extraordinario trabajo tanto en los focos grandes, asi como en los que se fueron generando día a día en distintos puntos del territorio.
En total en el incendio de las Yungas trabajaron 458 brigadistas durante 46 días con recambio de personal y abrieron una brecha de 77 kilómetros que logró confinar el incendio de vegetación, que en los primeros días fue muy complejo de abordar por las temperaturas y los vientos que favorecían su propagación. Los incendios siguen activos, pero ya no avanzarán por los cortafuegos hechos a su alrededor. La tarea de guardia de cenizas ahora la llevarán adelante solo brigadistas de Jujuy.
La ministra María Inés Zigarán, destacó la colaboración del ministerio de Ambiente de Nación y el apoyo de Parques Nacionales y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. La funcionaria presidió el sábado por la mañana en el Aeropuerto Horacio Guzmán, el acto de despedida (foto) y reconocimiento al último equipo de brigadistas de refuerzo enviado por Nación a la provincia para combatir los incendios de las Yungas.