El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo se reunió con representantes de la Secretaria de Energía de la provincia para conversar sobre la instalación de planta de energía solar en esa ciudad.
En la mañana del martes, el doctor Julio Bravo junto a el Secretario de Obras Publicas, Ingeniero Hugo Samman y Subsecretario, Ingeniero Gustavo Jure recibió a la Directora de energía, Agustina Otaola y el Director de energía renovable y eficiencia energética, Marcelo Nieder para tratar sobre la planta fotovoltaica.
También te puede interesar:
Un gran avance para nuestra ciudad e importante inversión de la provincia en diferentes municipios con el objetivo de aplicar ala a la capacitación de la comunidad educativa y al sector privado.
Luego de la reunión, los funcionarios realizaron un recorrido por diferentes zonas donde podría llevarse a cabo este propósito y destacaron que existirá un próximo encuentro para finiquitar.
EL DTC CUMPLIO CUATRO AÑOS
El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) festejó sus cuatro años de creación con un emotivo acto realizado en el edificio de calle 9 de Julio. Los vecinos, familias e instituciones de la comunidad sampedreña se reunieron en una velada que tuvo exposición, baile, arte, producciones de huerta y madera.
"Este año se apuntó mucho a que el dispositivo se conozca y sobre todo a que sea accesible a cualquier persona", resaltó Delicia Maigua, Directora de Salud del DTC
El trabajo en consumos problemáticos y adicción es complejo y no tiene recetas acabadas, son estrategias que se construyen en la escucha activa, en el territorio y saltando estigmas.
Ariel Bravo, secretario de desarrollo humano felicito a los integrantes del DTC y renovó su compromiso con la institución. Desde el estado municipal, indicó, seguirán trabajando para difundir su trabajo y contener a más personas que estén atravesando algún consumo problemático.
Por último, Carolina Ubeid, referente del Municipio resaltó la importancia de seguir sosteniendo políticas publicas conjuntas entre el Municipio, Sedronar y el Ministerio de Salud.