TRAS VISITA DEL COORDINADOR DEL FONDO ESPECIAL DEL TABACO
En el marco de reciente visita a las provincias tabacaleras del Noa y Nea, el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Antonio Varas, se reunió con representantes de los gobiernos y de los productores para dinamizar y articular la aplicación de los fondos destinados a esta actividad de gran importancia social, generadora de mano de obra y de recursos para nuestro país.
"En línea con el eje de gestión de nuestro Secretario Juan José Bahillo nos reunimos con representantes de los gobiernos y productores de Jujuy, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta, Tucumán y Catamarca para mejorar los ingresos de los productores y su calidad de vida, procurando una sustentabilidad ambiental, económica y social", remarcó Varas.
También te puede interesar:
La presencia de las autoridades de Agricultura en las provincias tabacaleras formó parte de la mesa permanente de trabajo acordada con los productores para el seguimiento de los temas prioritarios del sector.
Los representantes de los gobiernos y de los productores tabacaleros (Cámaras, Cooperativas y Asociaciones) del NOA Y NEA destacaron el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación al desarrollo y fortalecimiento de la actividad tabacalera. Durante los encuentros con los gobiernos: se analizaron aspectos fundamentales del funcionamiento del Fondo Especial del Tabaco, se acercaron propuestas y posiciones para un acta acuerdo y renovación de convenios, con el objetivo de dinamizar y articular la aplicación de los fondos destinados a esta actividad de gran importancia social y económica para el norte argentino.
Con representantes de las cámaras, asociaciones y cooperativa de productores abordaron problemáticas y necesidades de la producción y acordaron un trabajo conjunto para la campaña tabacalera y, sobre todo, apoyo a los productores poniendo a disposición las herramientas del organismo.
"Se pretende reducir los tiempos de gestión administrativa para acelerar la disponibilidad de fondos destinados a los productores. Para ello es la interacción con los gobiernos provinciales en forma permanente y la búsqueda de consensos es una tarea a desarrollar entre todos", dijo.