El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología del Nodo Quebrada y Puna en la Escuela N° 245 de la localidad de Abra Pampa, con estudiantes de los diferentes Niveles y Modalidades de las Regiones Educativas I y II.
El secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, afirmó que "con la Feria de Ciencias, y otras actividades destinadas a docentes y a estudiantes como las Olimpiadas de Filosofía y de Matemáticas, con las capacitaciones y propuestas que se proyectan para 2023 vamos por el camino de la Calidad Educativa".
También te puede interesar:
Por su parte, la coordinadora del Centro Conectar LAB, Magdalena Reader, destacó que la Jornada en Abra Pampa "fue excelente" y explicó que "tuvimos entre 36 y 38 trabajos correspondientes a los niveles de Educación Inicial, Primario y Secundario, de la Modalidad Intercultural Bilingüe y de una escuela especial de Nivel Secundario". Además agradeció al director de la Escuela N° 245, sede del Nodo Quebrada y Puna, en la instancia regional de la Feria.
Por otro lado, explicó que "los trabajos seleccionados en los distintos Nodos: Yungas, Quebrada y Puna, y Valles, pasarán a la instancia Provincial y luego a la Nacional, que se realizará de manera virtual".
PREPARATIVOS PARA TODOS SANTOS
Desde la Dirección de Control Comercial y Bromatologia de la Municipalidad de Abra Pampa, su titular Carlos Gómez brindó detalles y recomendaciones.
Mañana, el lunes 31, martes 1 y miércoles 2 de noviembre en calle Sarmiento frente al Mercado Central habilitarán desde las 7.00, la venta de flores, coronas, ofrendas, chicas de maíz y maní, productos de repostería, etc; mientras que en adyascencias de cementerio local los días 1 y 2 de noviembre la venta de coronas, flores, velas, golosinas y bebidas sin alcohol, se desarrollará como ya es tradicional. No se habilitarán puestos de venta de comidas ni bebidas a excepción de la venta ambulante de empanadas, sándwichs y otros resguardados en conservadoras y con los recaudos higiénicos sanitarios; sólo se requiere carnet sanitario y el pago de ocupación de espacio.