OCURRIO EN YUTO
El tribunal en lo Criminal 1 condenó a 8 años de prisión a un sujeto identificado con las iniciales P.R.F., como autor penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual simple calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (tres hechos) y Abuso Sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima, calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real".
Asimismo, como medida de resguardo a la víctima, prohibió al penado tener contacto alguno con ella, ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (redes sociales o WhatsApp), oficiando a la unidad penitenciaria lo dispuesto.
También te puede interesar:
Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.
Según la acusación de la fiscalía, son cuatro los hechos que el enjuiciado perpetró contra de una menor de edad, en una vivienda de la localidad de Yuto.
El primero fue cuando la víctima tenía 12 años y vivía junto a su hermana y el concubino de esta, el imputado P.R.F.
En esas circunstancias, en una habitación del inmueble, el acusado procedió a tocar en sus partes íntimas a la menor.
El segundo hecho tuvo lugar el 28 de enero de 2020 cuando la víctima tenía 14 años, y el imputado volvió a tocarle sus partes íntimas.
El tercero de los abusos fue cometido cuando la menor se encontraba de visita en la casa que el acusado compartía con su concubina, hermana de la víctima, y en horas de la madrugada el hombre ingreso a la habitación donde dormía ella y le tocó sus partes íntimas.
El último hecho sucedió durante el mes de agosto de 2020, aproximadamente a las 6:30 horas, en ocasión que la concubina del acusado no se encontraba en la vivienda; mientras la víctima dormía el sujeto entró al dormitorio y la accedió carnalmente.