Organizaciones sociales que realizaron cortes de ruta y de calles deberán pagar multas por infracción a leyes provinciales y por lo tanto el Departamento Contravencional, resolvió aplicar las sanciones pertinentes.
A consecuencia de las marchas, cuatro organizaciones sociales recibieron multas contravencionales. De acuerdo al Ministerio de Seguridad, por ejemplo, la ruta nacional 34 a la altura del puente San Lorenzo tuvo un corte total primero y parcial después. Algo similar ocurrió en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico.
También te puede interesar:
En otros casos no llegaron a labrarse actas porque la Unidad de Mediación fue eficiente y logró despejar la zona, dijo Hugo Adaro, jefe del Departamento Contravencional. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) es una de las sancionadas ya que reclamaba por un aguinaldo social o bono de fin de año y contra el corte de planes sociales.
En el caso de que algunas de esas organizaciones no tengan personería jurídica, las imputaciones van a sus responsables. Las multas podrían rondar hasta las 200 unidades fijas o sea casi $1.000.000.