La capital ucraniana sigue siendo vulnerable
Kiev,-Ucrania frustró ayer un ataque ruso sobre Kiev y la región afectada, según las autoridades. Las defensas antiaéreas interceptaron y destruyeron 13 drones explosivos, aunque los restos de algunos causaron daños en cinco edificios. No se reportaron víctimas.
Los ataques reflejanban que la capital ucraniana sigue siendo vulnerable a los ataques rusos que han destrozado en las últimas semanas infraestructura y otros centros urbanos, sobre todo en el este y el sur del país. Pero también mostraron la creciente eficiencia ucraniana para interceptar los ataques, algo que pronto reforzarían los misiles Patriot estadounidenses.
También te puede interesar:
Los "terroristas" lanzaron 13 drones de fabricación iraní, que fueron interceptados, especialmente el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en un breve comunicado en video. En las últimas semanas, esos drones han formado parte del arsenal ruso empleado en Ucrania junto con morteros, artillería y cohetes.La capital aparece la calma en su mayor parte tras el ataque, que ocurrió en torno al amanecer. Mientras comenzaba la jornada laboral en Kiev, las autoridades emitieron avisos de que el peligro había pasado a través del sistema de alertas antiaéreas.
La ofensiva del miércoles llegó en dos oleadas, destacada en Telegram el responsable de la administración de la ciudad, Serhii Pokpo. Los restos de los drones interceptados causaron daños en un edificio administrativo y cuatro edificios residenciales, dijo.El impacto dejó un gran agujero en el tejado de un edificio de tres pisos de la Hacienda ucraniana en el distrito central de Shevchenkyvskyi y la explosión reventó ventanas en autos estacionados y un edificio contiguo.
Los equipos de limpieza acudieron con rapidez al lugar para retirar escombros y cubrir las ventanas rotas con lonas de plastico para mantener a raya las gélidas temperaturas en la capital nevada. Un hombre columpiaba impávido a su hijo en un parque cercano mientras los equipos trabajaban.La familia de Anton Rudikov estaba durmiendo cuando oyó el sonido de una explosión y cristales rotos. "Las niñas se asustaron, las ventanas salieron volando", Rudikov, que dijo que tiene hijas de 13 y 18 años. "¿Qué más puedo decir?".
Vecinos de la zona dijeron a periodistas de Associated Press que habían visto fragmentos de un dron con las palabras "Por Ryazan". El Kremlin acusa a Ucrania de un ataque la semana pasada a una base militar en la región de Ryazan, en el oeste de Rusia.Las autoridades ucranianas han proclamado su capacidad de derribar armas rusas. Pero los ataques siguen causando muerte y destrucción en algunos lugares, especialmente cerca de las líneas del frente en el este y el sur.