El árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir la final del Mundial Qatar 2022 que disputarán Argentina y Francia el domingo. El juez europeo ya estuvo presente como árbitro principal en el duelo de octavos de final que Argentina venció 2 a 1 a Australia.
En Rusia 2018 fue el juez del empate 1 a 1 en el debut por el Grupo D ante Islandia, cuando le atajaron un penal a Lionel Messi. Sin embargo, a los galos también los había dirigido durante la fase de grupos en este mismo Mundial: en el triunfo por 2 a 1 de la segunda fecha del Grupo D frente a Dinamarca, por lo que es un viejo conocido para ambas selecciones.
También te puede interesar:
Como dato, Marciniak sacó tan solo cinco amarillas en los dos encuentros y no expulsó a ningún futbolista. La terna arbitral la completarán, nuevamente, sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes, el estadounidense Ismail Elfath como cuarto árbitro y en el VAR, otro polaco, Tomasz Kwaitkowski.
Para los argentinos, hay una coincidencia que se remite al Mundial México 1986 con respecto a Marciniak. Es que el polaco nació el día 7 de enero, misma fecha que el brasilero que dirigió la final Argentina y Alemania de aquel Mundial, Romualdo Arppi Filho.