"Lo más lógico era declarar día no laborable", argumentaron.
Debido al feriado nacional dispuesto por el Gobierno Nacional para la jornada de ayer con motivo de la recepción a la Selección Argentina, campeona mundial, el sector comercial salió a cuestionar la medida.
La Unión Empresarios de Jujuy, la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, la Cámara Pyme, la Cámara Hotelera y gastronómica de Jujuy y la Asociación Foresto Industrial De Jujuy, comprenden y subrayan la importancia del título obtenido por la selección argentina, pero manifiestan "su disconformidad ante la decisión del Gobierno Nacional de decretar Feriado nacional a cuatro días de la Navidad", una de las fechas comerciales más importantes en el año. "Esto perjudica las ventas de las pymes comerciales", indicaron.
También te puede interesar:
"En el interior del país, la dinámica es completamente distinta que en la de Buenos Aires. Con este feriado se genera descontento entre los comerciantes, ya que tiene un impacto económico negativo que las pymes no están en condiciones de afrontar", advirtieron.
En un contexto de baja de ventas minoristas, con negociaciones abiertas con el gremio mercantil para definir el segundo tramo de actualizaciones salariales por inflación, con el pago del segundo medio aguinaldo y con el bono decretado por el Gobierno, el feriado "solo complejiza la situación delicada de las pequeñas y medianas empresas". Las pymes que abrieron ayer, deberán pagar el día de trabajo con el adicional por ser Feriado Nacional.
Lo más lógico "habría sido definir el día como no laborable y así el empresario sería el que determine si abre o no su establecimiento".