Ante la suba exponencial de casos de coronavirus en Jujuy, el Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes, no acudir a actividades laborales en caso de presentar síntomas, y vacunarse.
El ministro Antonio Buljubasich indicó que el 50% de los testeos realizados da positivo y agregó que creció la demanda de pruebas de diagnóstico. Sandra Quintos de la Dirección de APS dijo "la forma de cuidarnos es fundamentalmente recibir las vacunas que corresponden". Asimismo, dijo que las personas pueden vacunarse en el Cepam, el Instituto de Seguros y el Vacumovil. Reiteró que en caso de que una personas de positivo y está con síntomas debe aislarse 5 días y luego retomar las actividades. En caso de ser contacto estrecho no deben aislarse.
También te puede interesar:
Buljubasich señaló que esta situación se venía anticipando desde las últimas 4 semanas: "es una situación que ya no es inesperada, en algún momento iba a ocurrir".