Se trata de la primer cuota de $20 mil, luego vendrán los depósitos por $10 mil y $20 mil.
En la previa de la llegada del Año Nuevo, hoy dará inicia el pago de la primera cuota del bono de fin de año otorgado por el Gobierno de Jujuy a los empleados estatales que perciben salarios menores a 180 mil pesos.
El extra, que asciende a un monto total de 50 mil pesos, se acreditará en 3 partes: la primera de 20 mil pesos en diciembre del 2022; la segunda de 10 mil pesos en febrero del 2023 y la tercera de 20 mil en el mes de abril.
También te puede interesar:
Los primeros 20 mil se pagarán de acuerdo al siguiente cronograma. Martes 27 de diciembre: Policía de la Provincia; Organismos Autárquicos; Servicio Penitenciario; Municipios; Administración Central; Ministerio de Salud; y Ministerio de Desarrollo Humano.
Mañana miércoles 28 de diciembre: Educación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario; Organismos Descentralizados; Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.
"Hemos tomado la decisión de pagar un bono para los empleados de los distintos poderes del Estado, de la administración pública provincial y de los municipios sin importar el rango o categoría que tengan. El 100% de los empleados va a percibir el bono...", enfatizó Morales en la Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, cuando se hizo el anuncio a fines de noviembre. Aclaró además que "para quienes tengan remuneraciones superiores a 180 mil pesos el bono será de 30 mil pesos".
También el Gobierno aclaró en aquel momento que el bono no comprende a funcionarios del Estado provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos ni funcionarios municipales.
El ministro Sadir dijo que se analizaron las finanzas del Estado para poder asignar estas partidas extraordinarias que benefician a los empleados estatales, que en paritarias alcanzaron el 81% de aumento acumulado en lo que va del año 2022. En febrero comenzarán las negociaciones salariales por el 2023.