YUTO
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó hoy que sea sometido a juicio un hombre acusado de asesinar a golpes y a balazos a su expareja y a una hermana de ésta el pasado 15 de abril en la localidad jujeña de Yuto, informaron fuentes judiciales.
Se trata Reinaldo Javier Broi (37), acusado de ser el autor del doble crimen de su expareja, Pamela Gorosito (23), y de su hermana Ramona Gorosito (27), a la primera de las cuales atacó a golpes y machetazos y a la otra de un escopetazo en el rostro.
También te puede interesar:
La investigación a cargo de la fiscalía especializada en Violencia de Genero Nº 6, formuló el requerimiento de citación a juicio para e imputado del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género; homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género".
El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de abril en una vivienda de la localidad jujeña de Yuto, distante a 160 kilómetros de la capital jujeña, cuando, según la acusación fiscal, Broi se presentó en el domicilio de Pamela Gorosito y la mató "aplicándole golpes y machetazos", tras lo cual asesinó a su excuñada, Ramona Gorosito, "disparándole en el rostro" cuando intervino en defensa de la otra víctima.
Tras producirse el hecho, el hombre escapó y se internó en la zona de Yungas, donde se mantuvo prófugo durante siete días mientras era buscado por efectivos policiales jujeños y de la provincia de Salta.
Una semana después, Broi fue aprehendido en la localidad salteña de Apolinario Saravia, gracias al aviso que dio a los pesquisas un familiar suyo.
Al dar por finalizada la investigación preliminar preparatoria, desde la fiscalía se sostuvo que "no quedó ningún tipo de dudas respecto a la autoría de los crímenes, debido a que Broi fue observado por testigos directos".
En tal sentido, consignaron que entre los testimonios hay declaraciones de personas que vieron al autor material cuando se dirigía o se retiraba de los lugares donde ocurrieron los hechos, a la vez que las autopsias confirmaron los mecanismos de comisión de los hechos en las victimas, estableciéndose también modalidad y distancia del disparo.