Maimará fue el epicentro de los festejos en la Quebrada de Humahuaca
Los festejos por el Año Nuevo movilizaron en Jujuy a miles de personas en distintos puntos de la Quebrada de Humahuaca, donde comparsas y agrupaciones realizaron la chayada de mojones, con bailes, música y rituales de agradecimiento como un anticipo del Carnaval.
El pintoresco pueblo Maimará fue el epicentro de los festejos, aunque también se vivió con intensidad en Tilcara, Purmamarca, Huacalera, Humahuaca y Uquía. "Esto fue creciendo año a año y se lo puede tomar como un termómetro de lo que será el Carnaval en cuanto al nivel del público que pueda concurrir", indicó Vanina Montoya, presidenta de la comparsa Los Corazones Alegres de Sumay Pacha de Maimará.
También te puede interesar:
Muchas comparsas toman este anticipo del Carnaval como tal y por lo tanto no hay banderas ni diablos o diablitos, pero eso no le hace perder el brillo a la celebración que convoca cada año cerca de 70 mil personas.
Hubo un operativo especial para el transporte publico de pasajeros y de seguridad vial para evitar incidentes en las rutas.