REPUDIÓ EL ATAQUE CONTRA SU HIJA
A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés repudió "enérgicamente" el ataque que recibió el gobernador de Jujuy Gerardo Morales por parte de un militante kirchnerista que había ido a "pedirle por Milagros Salas".
El mandatario correntino se sumó al coro de rechazo que lanzaron dirigentes de Juntos por el Cambio para solidarizarse con el jujeño, en momentos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación terminó por confirmar la condena de 13 años de prisión por corrupción a la dirigente de la Tupac Amaru.
También te puede interesar:
"Repudio enérgicamente el ataque al gobernador @GerardoMorales por parte de un militante partidario (del kirchnerismo). La sociedad y el país piden terminar con estas agresiones y hechos de violencia que imposibilitan que podamos convivir pacíficamente. Mi solidaridad para toda su familia", sostiene el tuit del correntino.
Morales publicó en Twitter: "Este es el resultado de la violencia que alimenta el kirchnerismo. Un violento pidiéndome por Milagro Sala, una delincuente condenada por la Justicia, agredió a mi hija, una bebé de un año y cuatro meses. Basta de violencia, intolerancia y cobardía".
El ataque a la beba de Morales fue en medio de la ofensiva de los seguidores de la líder de la Tupac Amaru en reclamo de la liberación de la dirigente, que incluyó un acampe en Plaza de Mayo. La exigencia fue al Gobierno, aunque el presidente Alberto Fernández dijo que la Constitución Nacional le prohíbe dictar un indulto en el caso de Sala y explicó que quien tiene esa potestad es el gobernador de Jujuy. El Presidente dijo que solo puede "indultar en sentencias de jurisdicción federal" y no provincial. Morales ya dijo que de ninguna manera la indultaría.