El Gobierno de Jujuy informó que a partir de ayer se incorporan dosis de refuerzo a los esquemas de vacunación contra Covid 19 destinados a bebés, niñas, niños y adolescentes.
La disposición fue consensuada por las autoridades sanitarias de todas las provincias argentinas, reunidas en Consejo Federal de Salud (COFESA), tras la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) específicamente para la población pediátrica.
También te puede interesar:
La vacunación con los refuerzos respectivos se efectúa en todo el territorio provincial por demanda espontánea siendo gratuita, segura y se aplican cuando ha transcurrido un intervalo mínimo de 120 días, es decir 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis. Ese intervalo rige siempre para la aplicación de cualquiera de los refuerzos.
De este modo, contando con esquema completo, es decir, primera y segunda dosis, la inoculación continúa de la siguiente manera: - Bebés de 6 meses a 2 años: pueden recibir tercera dosis o primer refuerzo - Niñas y niños de 3 a 11 años: pueden recibir cuarta dosis, es decir, segundo refuerzo - Adolescentes de 12 a 17 años: pueden recibir cuarta dosis, o segundo refuerzo.