Le habrían sacado unos $150.000 y joyas
Este fin de semana pasado una mujer mayor de edad fue estafada mediante un llamado telefónico: se hicieron pasar por su nieta y posteriormente llegaron al domicilio una mujer que simuló ser contadora y se llevó una suma importante de dinero y joyas.
La persona que llamó por teléfono le informó que habría una medida en el país y se devaluaría el dinero; y en tal sentido iría una contadora de su confianza al domicilio para retirar todo el dinero que la abuela tuviera y que " le hiciera entrega también de todas las joyas que tuviera en su poder.
También te puede interesar:
Así, la abuela terminó entregando a la supuesta contadora un total de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y varias joyas.
Posteriormente, ya cerca de las 20:00hs de ese mismo día, la abuela se contactó con su nieta para saber qué había sucedido con el dinero, quien le manifestó que ella no se había comunicado y no sabía de lo que le estaba hablando, sí es que se dio con la novedad de que había sido estafada.
Intervienen en el Sr. Agente Fiscal, Dr. Walter Hugo Rondón y el Ayudante Fiscal, Dr. Ivan Monaldi Pancich.
En cuanto a las medidas, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, se solicitó el relevamiento de cámaras de la zona y se libró oficio a la compañía de telecomunicaciones TELECOM.
El Ministerio Público de la Acusación solicitó a la sociedad jujeña que, ante un eventual llamado de este tipo, no accedan a brindar información, ni a entregar suma de dinero alguna; y realicen la correspondiente denuncia.