Hubo casi 80% de ocupación y un impacto económico de $2.751.245.314.
Durante la primera quincena del mes de enero, 81.936 turistas extranjeros y de distintas partes del país, recorrieron las distintas regiones de nuestra provincia registrando un impacto económico de $2.751.245.314 y una ocupación total del 79%. Desde el observatorio turístico del Ministerio de Cultura y turismo de la provincia, se indicó que el total de pernoctes fue de 231.887 con una estadía promedio de 2,83 noches.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó que "la primera quincena del mes de enero muestra la tendencia que se mantiene: un Jujuy con plena ocupación y con una muy buena perspectiva para el 2023, con altos niveles de ocupación, al igual que los que se registraron durante el 2022 en la provincia".
También te puede interesar:
La ocupación total en la provincia fue del 79%; con un 87% de ocupación en la Quebrada, 74% en los Valles, 67% en las Yungas y el 61% en la Puna jujeña; siendo las localidades más visitadas Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Maimará, San Francisco y Humahuaca.
Finalmente, Posadas indicó que "ya contamos con campañas activas en la Costa Argentina, Córdoba, y los principales centros turísticos del país con campañas de vía pública, radio y televisión tratando de mantener la tendencia de que Jujuy sea uno de los destinos más elegidos del país, y el mejor promocionado de Argentina".
Justamente ayer, un equipo de promoción con la colaboración de la Casa de Jujuy en Córdoba, difundieron en el anfiteatro "José Hernández" del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, la propuesta turística que tiene Jujuy entregando folletería, y para los que quieran descargar los folletos de manera digital, un código QR. El reconocido festival brindó un marco estratégico para promocionar la Provincia, teniendo en cuenta que Jujuy tiene mucho potencial tanto en lo paisajístico como en la diversas actividades, entre ellas el carnaval.