A siete años de la detención de la dirigente social y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, organizaciones sociales y gremiales vinculadas al kirchnerismo, marcharon ayer por las calles de San Salvador para pedir por su indulto, después que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la condena a 13 años de prisión por corrupción en la causa Pibes Villeros.
La movilización, convocada por la CTA y la agrupación Verde y Blanca de ATE Jujuy, comenzó en la intersección de Bustamante y 19 de Abril y se trasladó a la Plaza Belgrano. Entre distintos carteles con las leyendas "Libertad a Milagro", "Justicia mafiosa", "No a la dictadura de Morales", flamearon banderas de la Tupac Amaru, que la líder creó a fines de los 90 "para hacer frente a la desocupación en Jujuy", pero que luego se transformó "en una organización delictiva", según la acusación del Ministerio Público Fiscal y luego probada durante el desarrollo del juicio.
También te puede interesar:
Sin embargo, la Tupac mostró otra vez su convocatoria en las calles, favorecido por el manejo de planes sociales otorgados por el Gobierno nacional del Frente de Todos.