El jujeño Rodrigo Burgos terminó sexto en el evento más importante de triatlón en Sudamérica que se llevó a cabo el 20 y 21 de enero en La Paz, Entre Ríos en su 38° edición.
Dejando la bandera de Jujuy y Argentina en lo más alto, triatleta de la provincia comenzó el año con una gran marca y cerca de haber alcanzado el podio.
También te puede interesar:
"Este triatlón es muy lindo para competirlo, es una carrera que voy hace un par de años. Tiene la particularidad de que todo el pueblo se evoca a la carrera. Este año hubo récord de inscriptos y está en el mejor nivel de Argentina y gran parte de América", comenta Rodrigo
La llegada de participantes de muchos países, no es casual. "Esto vine de la mano de una gran organización, el gran nivel de participantes y siendo que ya está dentro del calendario internacional" manifiesta el jujeño en cuanto al evento.
Logró el 6to lugar
"Terminé sexto y la verdad estoy muy contento, tuve cerca de hacer mejor marca pero eran muy buenos corredores contra los que competía y tenía adelante".
Detalló que entre las etapas más difíciles de la jornada, el agua fue su mayor desafío: "el río estaba muy picado donde donde entré en los mejores 40".
"En cuanto a la bici, pude mantenerse en el pelotón del medio para adelante, pasando gente y estuve muy cerca de hacer podio".