"Comenzó la transformación en La Pampa", exclamó el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de cara al claro triunfo que obtuvo el radical Martín Berhongaray, en el marco de las primarias que Juntos por el Cambio celebró en La Pampa para definir candidato a gobernador, camino a las generales programadas para el próximo 14 de mayo.
Bajo la conducción nacional de Morales, la UCR obtuvo su primer éxito dentro del calendario electoral 2023, al imponerse en los comicios internos de Juntos por el Cambio en La Pampa, donde su candidato, Martín Berhongaray, derrotó a Martín Maquieyra, postulante del PRO, por más del 16% de los votos, de acuerdo a los primeros guarismos parciales del escrutinio provisorio.
También te puede interesar:
"Tenemos un partido unido y movilizado, dispuesto a afianzar aún más Juntos por el Cambio para transformar La Pampa y el país", enfatizó Morales para luego expresar su reconocimiento y gratitud a Berhongaray y Patricia Testa "por este gran triunfo del radicalismo".
Cabe recordar, que Morales acompañó a los candidatos de la UCR junto al senador Martín Lousteau, en el acto de cierre de campaña, donde fue uno de los principales oradores, convocando a los pampeanos a "poner en marcha este domingo la gran transformación del país". Berhongaray deberá medirse contra el gobernador peronista Sergio Ziliotto, que buscará su reelección.
El inesperado triunfo causó euforia en el radicalismo que ahora imagina que podría quedarse con las candidaturas de Córdoba y Chubut, que también tienen internas competitivas.