El incremento sería en dos tramos entre febrero y abril y se adelantará a marzo el pago de la 3ra. cuota del bono de $ 20.000
El Gobierno ofreció ayer un aumento salarial del 20% en dos tramos entre los meses de febrero y abril para los docentes, quienes se declararon en asamblea permanente debido a que reclaman recomponer un 20% del salario con el sueldo de febrero a fin de "cerrar el 2022" y fijar aumentos del 50% para el primer semestre.
En el marco de las discusiones salariales, se ofreció ayer la propuesta de incrementar el 20% sobre el salario básico, a efectivizarse en dos tramos de 10% cada uno, entre febrero y abril.El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, indicó que dentro del ofrecimiento se contempla "la actualización del suplemento remunerativo de $3.500 para el mes de febrero, como así también el incremento por título que llegará a $3.500, al tiempo que se incluye un aumento de la ayuda escolar, concepto que pasa de $2.000 a $5.000".
También te puede interesar:
Sadir, asimismo, señaló que se "adelantará el pago de la última cuota del bono extraordinario, la cual estaba prevista inicialmente para abril, y se efectivizará en marzo".Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda anticipó que la semana próxima se realizará "un nuevo encuentro, con miras a ultimar acuerdos y, de esta manera, disponer la liquidación de haberes con los conceptos actualizados".
Del encuentro también participaron los ministros de Educación, María Teresa Bovi; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; entre otros funcionarios de dichas carteras.