BALANCE POSITIVO PARA LA ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, realizó esta semana el primer cierre de los talleres de verano en la unidad Nº 1 de barrio Gorriti, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Cabe indicar que la actividad con una gran convocatoria de estudiantes que están privados de la libertad.
También te puede interesar:
El acto fue encabezado por el subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres.
AGRADECIERON LA COLABORACIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL SERVICIO PENITENCIARIO
Durante el acto de cierre, el subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres, transmitió el saludo del gobernador de la provincia, Gerardo Morales; la ministra de Educación, María teresa Bovi y la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora. Asimismo, agradeció a las autoridades del Servicio Penitenciario y a la modalidad de Educación en Contexto de Encierro por el compromiso y dedicación en esta tarea.
RECONOCIMIENTO A LOS ESTUDIANTES POR MANTENER LA ACTITUD DE APRENDIZAJE
Además, felicitó a los estudiantes por su iniciativa y resaltó la importancia de mantener la actitud de aprendizaje, para poder incorporarse a nuevos puestos de trabajo en un futuro.
Por su parte, la responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, se mostró emocionada por la gran convocatoria de los talleres de verano y destacó la importancia de la educación en la formación de mejores personas.
FOMENTAR LA RECREACIÓN Y LA CAPACITACIÓN
Asimismo, explicó que el objetivo de los talleres es brindar actividades educativas durante el receso escolar y fomentar la recreación, con el fin de incentivar a los estudiantes a la inserción social y laboral después de recuperar su libertad.
Además, Torcoletti aclaró que estos talleres se dictaron en todas las unidades federales y provinciales, así como también en los Centros Socioeducativos donde se encuentran menores en conflicto con la ley.
Por último, expresó que el balance de los talleres de verano fue positivo debido a la gran convocatoria y el interés de los estudiantes por participar en ellos, a pesar de que no eran obligatorios.