Analizan estrategias para optimizar el sistema de monitoreo y prevención

EVALÚAN EXPERIENCIA EXITOSA IMPLEMENTADA EN SAN ISIDRO

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó esta semana el Centro de Monitoreo del partido de San Isidro, con el propósito de interiorizarse de su desarrollo y recabar experiencias que permitan ampliar y mejorar las capacidades del sistema de prevención que se instala en Jujuy.

Gerardo Morales recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo y prevención que opera en el partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, a fin de evaluar sus capacidades operativas e intercambiar experiencias, con miras a optimizar el funcionamiento del complejo de cámaras de seguridad que se instala en la provincia de Jujuy y, de esta manera, mejorar el servicio de prevención.

En compañía del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Gerardo Morales hizo referencia a la importancia de "observar el nivel de funcionamiento y las capacidades del sistema de vigilancia de San Isidro", el cual representa "un gran aporte a la seguridad en toda la jurisdicción".

"UNA SENSIBLE CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE"

Comentó que "en Jujuy tenemos menos tiempo de desarrollo de este sistema preventivo", resaltando que la provincia tiene campo para crecer y, por lo tanto, "tenemos para seguir aprendiendo", acotó.

"El centro de monitoreo es una sensible contribución a la mejora de la calidad de vida de la gente", completó el mandatario.

Cabe consignar, que el Centro de Monitoreo de San Isidro opera casi 2.000 cámaras, como así también dispone de lectores de patentes y 70 agentes que cubren servicio las 24 horas. Los operadores tienen a cargo calificar eventuales anomalías, las cuales son reportadas a un supervisor, quien define si se procede al desplazamiento de recursos de seguridad para lo cual se dispone de comunicación directa con 200 móviles municipales en calle y el 911.

En tanto, los vecinos pueden acceder a una aplicación móvil y tótem estratégicamente distribuidos para formular denuncias.

OPORTUNIDADES LABORALES E INCLUSIÓN

Durante su reciente visita a San Isidro, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, también visitó "Café Positivo", un espacio desarrollado en el partido bonaerense de San Isidro, a fin de motorizar la inclusión laboral, en especial de jóvenes con discapacidad, alternativa contemplada como una posibilidad para ampliar y reafirmar las políticas públicas y activas que se implementan en Jujuy a favor del desarrollo humano, la inclusión y la igualdad.

El mandatario provincial puso en relieve que el proyecto brinda posibilidades reales y directas de trabajo, como así también desarrolla otras líneas laborales, tales como provisión de insumos.

En la oportunidad, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; director general de Integración Comunitaria de ese municipio, Delfín Beccar Varela; y Lucía Zanon, integrante del equipo terapéutico del proyecto "Café Positivo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY POSADAS ASISTIÓ A ENCUENTRO SOBRE IA EN EL SECTOR TURÍSTICO

La Provincia será sede de la próxima edición del Foro Nacional de Turismo

| comentarios

JUJUY PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS

Se reunieron en Jujuy las Oficinas de la Mujer de los Poderes Judiciales del país

| comentarios

JUJUY STRATUP WEEKEND JUJUY

Declararon de interés a un encuentro de emprendedurismo tecnológico

| comentarios