El Ministro de Gobierno y Justicia anticipó que los días de paro serán descontados, en referencia a la medida de fuerza anunciada por la dirigencia del CEDEMS. Además, no descartó la posibilidad de que la cartera de Trabajo y Empleo abra una instancia conciliatoria.
Normando Álvarez García sostuvo que "no sorprende" la decisión impuesta por la interventora del CEDEMS, cuya finalidad es "hacer política". "Para eso la pusieron", sentenció y observó que su rol es "orientar al gremio docente hacia una posición opositora" al Gobierno de la Provincia.
También te puede interesar:
Dijo que "ello se evidencia en una convocatoria a paro cuando la instancia paritaria no está cerrada y la propuesta salarial no está definida".
Asimismo, aseguró que "bajo ningún punto de vista y de ninguna manera, aceptaremos un Baradel en Jujuy".
Por otra parte, informó que los días no trabajados serán descontados, puesto que "es lo que corresponde", acotó. No descartó la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo y Empleo convoque a conciliación obligatoria. En otro orden, enfatizó que, ante la intransigencia del CEDEMS, el Gobierno de la Provincia "redobla su apuesta al diálogo".
"Seguiremos en conversaciones, buscando un acuerdo que favorezca los intereses de los docentes, al igual que con los otros gremios que nuclean a los trabajadores estatales", garantizó. "Cuando se hace política desde un gremio, no es bueno para la sociedad, en este caso porque los jóvenes son los que se quedan sin clases", argumentó.