El Polo Obrero participó de la marcha que realizan organizaciones sociales afines en el marco de las jornadas de lucha en todo el país contra la decisión del Gobierno nacional de dar de baja planes Potenciar Trabajo por incumplimientos de requisitos, aunque los referentes de Jujuy argumentan que es una imposición del FMI.
"Desde ayer (lunes) seguimos con jornadas de lucha en todo el país", sostiene el PO de Jujuy. Y sobre la protesta contra la ministra del área Victoria Tolosa Paz, señalaron que "luego de reclamar insistentemente una respuesta de la ministra, marchamos al Ministerio de Desarrollo Social" ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También te puede interesar:
"Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buen alumna que es del ajuste", indicó Patricia Amante, referente provincial del Polo Obrero y precandidata por el FIT-U.
Los militantes jujeños se manifestaron también en Plaza Belgrano donde realizaron una radio abierta, para luego desconcentrarse pasado el mediodía.