DENUNCIA
La Justicia y la Policía de Jujuy iniciaron las actuaciones ante la denuncia de un posible caso de corrupción en la fuerza pública. La semana pasada se realizó una denuncia por presuntas coimas por parte de un comisario de rango, que fue apartado de sus tareas de forma momentánea.
"En la central se recibió una denuncia por parte de personas quienes se encontraban a título de damnificadas o indicaban que habían sentido una incomodidad en una situación a su criterio irregular", indicó Pablo Herrera Silvetti, referente de prensa de la Policía en prensa.
También te puede interesar:
"Con atención a esta situación, jefatura y subjefatura dieron las precisiones en cuanto a las intervenciones", sumó e indicó que tanto a nivel judicial como en el plano administrativo interno de la fuerza se despliegan las actuaciones iniciales.
En cuanto a la situación del funcionario acusado, Herrera Silvetti sostuvo que "no fue separado de la fuerza, sino que encuentra en una situación interna administrativa, no está demorado ni alojado en una dependencia policial".
"Solamente fue separado en cuanto a su actividad diaria, pero no está retirado ni alejado en su totalidad de la fuerza. Con las directivas del Juzgado y recopilando las pruebas, jefatura y subjefatura podrán delimitar la situación puntual en lo que se refiere a la posible responsabilidad que le podría caber al funcionario por la modalidad de proceder".
Por último, el referente de prensa de la Policía señaló que se encuentra involucrado "personal superior y subalterno" en la causa, cuyas responsabilidades se delimitarán y establecerán a partir de los avances en las investigaciones.
DETUVIERON A POLICÍAS DE JUJUY A FINES DEL 2022
A finales del año pasado, la Justicia ordenó la detención e imputación de 4 policías de Jujuy, quienes están acusados de haber ingresado a un domicilio a robar en Libertador General San Martín. El hecho ocurrió a mediados de diciembre del 2022.
.