La Diócesis de Jujuy invitó a la feligresía jujeña a participar hoy de la solemne misa crismal que se celebrará a partir de las 19.00 en instalaciones del colegio El Salvador en esta ciudad capital.
La celebración será presidida por el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, junto a los presbíteros de la Diócesis, oportunidad en que efectuarán la renovación de sus promesas sacerdotales.
También te puede interesar:
La Misa Crismal es una de las principales celebraciones de la Semana Santa y es la ceremonia donde el obispo, junto a sus sacerdotes consagra en Santo Crisma y bendice los óleos o aceites para el Bautismo y para las personas que se encuentran enfermas. Cabe recordar que el crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.
El Santo Crisma representa al Espíritu Santo y se otorga a los católicos junto con sus carismas el día del bautismo y se renueva el día de la confirmación, en tanto que para aquellos que eligen la vida religiosa, lo reciben en la ordenación de los sacerdotes y obispos.
Durante esta misa, como es tradición en la Iglesia Católica, el obispo Diocesano de Jujuy, Cesar Daniel Fernández junto a los sacerdotes de la Diócesis participarán del rito de renovación de las promesas sacerdotales. Esta acción se cumple tras la homilía, momento en que el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia, unirse más de cerca a Cristo,, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros hacia Cristo.