El intendente capitalino dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante y anunció nuevas obras
El jefe de gobierno de San Salvador de Jujuy brindó ayer su mensaje a la comunidad desde el Multiespacio "El Alto" obra emblemática que convierte a una manzana del Sector B6. Lo hizo en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En su alocución ante la presencia del vicegobernador Carlos Haqui, el ministro de Hacienda Carlos Sadir, ediles, legisladores provinciales y vecinos, Jorge repasó los hitos de su gobierno. Entre ellos la creación de nuevos parques como el Xibi - Xibi y el General Manuel Belgrano en Alto Comedero. También destacó el rol del vecinalismo en la participación y en la toma de decisiones. "Hoy tenemos 284 centros vecinales que le dan vida social y democrática a la ciudad", indicó.
También te puede interesar:
Posteriormente anunció obras a inaugurar y a proyectarse. En los próximos días se llevara a cabo la reapertura del céntrico Mercado "6 de Agosto", un espacio totalmente reformado y modernizado. Y se avanza con el segundo Ascensor Urbano que está en un 80%.
Adelantó obras y mejoras en los mercados Hipólito Yrigoyen, de Concentración y Abasto; nuevas fuentes ornamentales en Alto Comedero y Chijra; licitación para la pavimentación y repavimentación en distintos barrios con financiamiento municipal. Asimismo, se gestiona el primer instituto de Educación Superior en el barrio Alto Comedero; la construcción de un Skate Park para la juventud en el Parque Gral. Belgrano y que será el más grande del NOA. Además, Multiespacios en Mariano Moreno y en Chijra; y la próxima inauguración del nuevo centro cultural "Casa Baca" en Los Perales.
Luego Jorge aseveró, "vamos a seguir trabajando por una ciudad más justa, equitativa, segura y más inclusiva". También habló de los fondos coparticipables, señalando que "hay una gran oportunidad con la convención constituyente, espero que este tema se debata"; y en referencia a las finanzas del municipio, Jorge puntualizó "no solo que están muy equilibradas y muy bien. Es un logro de la gestión, no tenemos deudas, no estamos comprometidos con ningún banco, no tenemos acreencias y podemos vivir con lo nuestro".