Bullrich: el oficialismo está "del lado de los chorros"
Buenos Aires - El desmedido operativo para detener a los colectiveros que agredieron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que irrumpió en las protestas por el crimen del chofer Daniel Barrientos (65), involucra a un fiscal de la Ciudad y un juez de garantías de la Provincia que ordenó la violenta detención. El operativo filmado generó el repudio de todo el arco político -principalmente de la oposición-, y un paro de colectivos en la zona Oeste.
Las críticas por las detenciones de Jorge Galiano (49) y Jorge Zerda (32), aprehendidos cerca de la medianoche del miércoles en Merlo y Gregorio de Laferrere, recayeron sobre los funcionarios judiciales que ordenaron el operativo y el gobierno.
También te puede interesar:
Las imágenes rápidamente generaron el repudio de dirigentes de la oposición. La ex ministra de Seguridad y precandidata presidencial Patricia Bullrich acusó al oficialismo de estar "del lado de los chorros". "Para arrestar a un laburante mandan a todo un escuadrón", opinó.
Por su parte, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y precandidata a presidenta consideró la situación "un circo" y se preguntó: "¿Por qué no se ocupan de que los bonaerenses puedan salir a la calle sin miedo?". Asimismo, el ex ministro de Seguridad bonaerense y aspirante a gobernador, Cristián Ritondo, remarcó: "Cada vez más graves y más preocupantes los papelones de Kicillof".
Por su parte, Diego Santilli, precandidato a gobernador de PBA, cuestionó el procedimiento con un mensaje electoral de por medio. "Cuando decimos que están del lado de los delincuentes nos referimos a esto. No les importa cuidar a la gente, nunca les importó. Así detienen a los laburantes mientras los chorros siguen haciendo de las suyas. Pero #FaltaMenos", indicó.
A pesar de estar en las antípodas de Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda (FIT) también denunció el accionar de las fuerzas de seguridad. El diputado Nicolás del Caño se solidarizó con los detenidos. "Brutal operativo contra los choferes. Kicillof y Berni desatan la persecución contra los trabajadores que hace unos días perdieron a su compañero Daniel. Toda nuestra solidaridad con los choferes", indicó.
El precandidato a presidente por el FIT Gabriel Solano sumó sus críticas contra el gobernador y su ministro. "Una vergüenza: un operativo de guerra para detener a los choferes de la línea 620 mientras la policía encubre y protege a los narcos y bandas delictivas", declaró el diputado.
Mientras, anoche Sergio Berni se reunía con la UTA. El encuentro se realizaba en Puente 12 -La Matanza- tras el paro de colectiveros por las detenciones. Además, ultimaría detalles para una reunión entre las partes y el Gobierno Nacional.