Casa Rosada buscó bajar la tensión tras los cruces en el Gobierno.
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se mostraron juntos ayer en la Residencia de Olivos en medio de las operaciones en torno a la continuidad del líder del Frente Renovador que detonaron la salida del jefe de asesores presidencial Antonio Aracre y con la cotización del dólar blue escalando hasta los $440.
Ayer, la Casa Rosada buscó poner paños fríos a las versiones que alimentaban la tensión interna en el Gobierno con una foto en la Quinta presidencial en la que el mandatario y el tigrense se mostraron juntos. "Encarnizada interna", se mofó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, al postear la instantánea de ambos. Por lo pronto, hubo una diferencia de criterios para difundir la imagen del reencuentro: la de la Casa Rosada los muestra a ambos sonriendo, la de Economía al tigrense con el celular en la mano.
También te puede interesar:
Como contó este medio el martes, Aracre dejó su cargo como jefe de asesores del Presidente, en el que estuvo apenas 76 días, en medio del fuego cruzado por la abrupta suba del dólar blue. Lo hizo apuntado por el círculo presidencial, que nunca avaló su desembarco, el cristinismo y el massismo, que lo acusó de generar inestabilidad en los mercados. Sin embargo, la salida del exdirectivo de Syngenta no aplacó la tensión en el Gobierno y mucho menos detuvo la marcha ascendente de la cotización de la divisa en el mercado informal en las dos jornadas siguientes.
Después de la foto, el dólar informal bajó $7, una victoria pírrica celebrada en el Palacio de Hacienda. Más allá de replicar la escueta síntesis de la reunión que difundió la Casa Rosada, en el massismo no aportaron mayor información. El Fondo Monetario Internacional y la sequía fueron los dos temas preponderantes de la charla, siempre según la óptica oficial. Es que más allá de que el ministro hubiera salido airoso en la pulseada con Aracre, al salto de los tipos de cambio blue y "contado con liquidación".