En la jornada de ayer, se realizaron 62 allanamientos en simultáneo en diferentes lugares del país.
La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la provincia de Bs. As., junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Bs.As. y autoridades de la Embajada de EEUU en Argentina.
También te puede interesar:
Gracias a la utilización del sistema de investigaciones que proporciona "ICACCOPS" (Sistema de investigación estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System) es que se pudo concretar el operativo. Con este sistema se pudo identificar direcciones de protocolo de internet (IP) asociadas a archivos relacionados con la explotación sexual infantil, así se logró identificar a 62 usuarios distribuidos en diferentes lugares del país, entre los que se encuentran BS.AS, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe y San Luis.
Los casos fueron derivados a cada provincia identificada en el rastreo de las direcciones "IP", donde las fiscalías competentes en la materia se ocuparon de realizar los allanamientos, secuestros y detenciones.
En el caso particular de nuestra provincia, intervino la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos a cargo del Agente Fiscal, Dr. Alejandro Atilio Bossatti, la cual procedió al allanamiento de un domicilio particular del Barrio Los Perales donde se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos, los cuales serán peritados para determinar la relación y/o participación en la causa.
POLICIA RECUPERO CELULARES ROBADOS
En los últimos días, detectives de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección General de investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, lograron recuperar cinco teléfonos celulares que habían sido robados en diferentes hechos delictivos ocurridos en la ciudad capital.
Al constituirse a los lugares sindicados, las personas que tenían en su poder los teléfonos manifestaron que los habían comprado de buena fe, desconociendo su real procedencia.