Buenos Aires,- Con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, los principales referentes del PRO se reunieron para intentar encontrar una salida al sinfín de internas y algún mecanismo que permita la unidad de criterios a la hora de definir candidaturas, algo que por estas horas parece difícil.
Del cónclave participaron los dos precandidatos presidenciales del espacio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich; la diputada nacional María Eugenia Vidal; el presidente del PRO, Federico Angelini; los diputados y precandidatos bonaerenses Cristian Ritondo y Diego Santilli; y el ex secretario general de la presidencia Fernando de Andreis.
También te puede interesar:
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a su equipo de política exterior, integrado por más de 30 especialistas, entre los que se encuentran ex funcionarios, diplomáticos de carrera, académicos y expertos, y un plan para la inserción internacional.
El grupo discutió un documento de 10 lineamientos básicos en materia de inserción internacional para el próximo gobierno. En ese sentido, Rodríguez Larreta explicó: "Uno de los mayores desafíos que tenemos a partir de diciembre de 2023 es reconstruir nuestro vínculo con el mundo".
Para el mandatario porteño, Argentina debe aprovechar las oportunidades que le da "el mundo" y, en su criterio, se necesita "una política exterior enfocada en el desarrollo, que genere confianza a nivel internacional y así permita aumente el comercio, atraer inversiones y potenciar los motores de crecimiento".
La reunión, realizada en el búnker de campaña de Olazábal, fue liderada por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
.