Los administradores del espacio citado indicaron que hace dos años se presentó la documentación necesaria para la habilitación al anterior Secretario de Fiscalización y Control Municipal, Bruno Jerez, pero que los trámites no terminan de resolverse "por la burocracia administrativa".
La habilitación definitiva del espacio de parte del Cuerpo de Bomberos era el último documento que necesitaban para abrir y comenzar a trabajar; conseguido el mismo, los referentes aseguran que "la documentación sigue cajoneada en la Municipalidad".
También te puede interesar:
Recientemente, representantes de la comuna capitalina se presentaron en el lugar solicitando la misma documentación argumentando que Jerez ya no está al frente de esa oficina. "Desde la Municipalidad dijeron que la calle no está habilitada para hacer una feria; la calle fue cedida a la Municipalidad para hacer una feria pero no la aceptan.
El problema es que tenemos mejor precio que Mercado de Abasto. Y no tenemos que pelear, mercado y feriantes, podemos hacer un gran espacio, el predio es grande y seguro. La Municipalidad debería dar otra solución a la gente que vende en el mercado", indican los responsables.
PUNTOS QUE RECLAMAN
* La feria del barrio General Arias trajo disputas entre trabajadores de la misma y puesteros de Mercado de Abasto.
* Puesteros de Mercado de Concentración denuncian irregularidades y competencia desleal.
* Feriantes de General Arias piden poder continuar trabajando.
.
.
.
.