El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el DT del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, visitaron ayer la futura sede de la Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, donde también funcionará un centro de alto rendimiento regional. Tapia y Mascherano estuvieron acompañados por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo; y el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid. El predio está ubicado frente al Estadio Único Madre de Ciudades, una de las sedes del vigente Mundial Sub-20, en el lado oeste del Puente Carretero, junto al Hipódromo 27 de Abril.
El edificio contará con dos pisos, uno destinado a la Secretaría de Deportes y Recreación, y otro para el trabajo de la AFA, que además dispondrá de canchas auxiliares en el interior del óvalo de carreras del hipódromo, que estará vinculado a través de un acceso subterráneo, según informaron a Télam desde el área de prensa de la AFA.La construcción contempla áreas administrativas, salones de uso múltiple, un área médica, vestuarios, gimnasio y una terraza también para uso deportivo.
También te puede interesar:
Durante el recorrido, Mascherano destacó la importancia de la inversión en infraestructura para el deporte, que permita "potenciar el trabajo con las divisiones formativas y la captación de jugadores en el interior".