SE MOVILIZARON POR CALLES CÉNTRICAS
Los gremios docentes de Adep y Cedems resolvieron ayer en asamblea dar continuidad al paro provincial en reclamo de la reapertura de paritarias y un aumento salarial que supere el 10% ofrecido en mayo por el Gobierno.
La determinación surgió luego de que el pasado fin de semana anticiparan una huelga de 24 horas para la jornada de ayer con movilización a Plaza Belgrano. Primero lo había resuelto el sindicato de los docentes primarios (Adep) y luego se sumaron los profesores (Cedems), tras cumplirse la importante marcha por calles de San Salvador de Jujuy en otros puntos de la provincia. Con posterioridad ambos gremios realizaron asamblea en sus respectivas sedes sindicales de calles La Madrid y Balcarce, respectivamente, adoptando finalmente la decisión de continuar con el paro de actividades.
También te puede interesar:
En un comunicado Adep informó el plan de acción a seguir en la semana. Hoy marchas de delantales blancos en plazas de toda la provincia; mañana miércoles radio abierta en plazas centrales; el jueves reparto de panfletos; y el viernes marcha de antorchas en cada delegación zonal.
Mientras que en el Cedems se dispuso continuar con el paro por tiempo indeterminado. Solicitan un aumento del sueldo básico con el precio de la hora cátedra en más de $6.600. Además, anunciaron que marcharán hoy.
En relación al paro docente que se llevó a cabo ayer, los referentes de los sindicatos aseguraron que la medida contó con el respaldo de los trabajadores y según reportaron, tuvieron un 85% de acatamiento en el caso del Cedems y un 90% de los afiliados de Adep. El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, aseguró ayer que la próxima semana se iniciará la ronda de paritarias.