Los gremios docentes realizaron asambleas zonales en toda la provincia con el fin de recoger opinión sobre la propuesta salarial del Gobierno en el marco del conflicto docente que lleva una semana de paro de actividades.
De esos pronunciamientos resta que en asamblea a desarrollarse en las sedes sindicales de calles La Madrid y Balcarce, respectivamente, esta tarde se conozca si aceptan la oferta salarial o de lo contrario, ratifican el paro por tiempo indeterminado.
También te puede interesar:
Ayer en horas del mediodía se cumplió otra marcha por calles céntricas, de la cual participaron además de Adep, Cedems, docentes privados, gremios estatales, dirigentes del Frente de Izquierda, y organizaciones sociales ligadas a la Tupac Amaru y el kirchnerismo.
Por la noche en tanto, se inició la marcha de antorchas por el centro de San Salvador de Jujuy hasta llegar a Casa de Gobierno donde se concentraron para protestar en reclamo de una mejora salarial.
"La medida de fuerza va a continuar si no hay una mejora significativa. Las decisiones las toma el congreso a través de sus bases", afirmó la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez.
Conviene citar que tanto Adep como Cedems, rechazaron la convocatoria a una conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo. No obstante, anoche el Gobierno habría intentado llamar a una reunión para acerca una nueva oferta salarial. La primera oferta fue de un salario inicial docente para el mes de junio 2023, de $175.000, además de otras sumas por conceptos.