"Es bastante cercana a lo que hemos hablado con los gremios", afirmó Carlos Sadir.
Luego de la reunión en la noche del viernes con los gremios docentes, el ministro de Hacienda Carlos Sadir, agradeció la predisposición de los referentes gremiales, los cuadros técnicos y de los funcionarios "porque fueron muchas horas de trabajo en la intención de llegar a algún acuerdo".
En ese encuentro, el Gobierno de la Provincia formuló una propuesta salarial superadora que incluye entre otros ítems, un salario inicial de $179.000, la reestructuración de la base de cálculo del Premio por Asistencia, el aumento del Adicional No Remunerativo Bonificable, otorgar un suplemento No Remunerativo No Bonificable de $4.000 a docentes de hasta 5 años de antigüedad y no descontar los días no trabajados en la medida que el lunes, 12 de junio, se reanude la actividad áulica.
También te puede interesar:
Sobre la nueva oferta salarial del Gobierno, Sadir afirmó "me parece que hemos llegado a una propuesta que supera lo que habíamos llevado a la reunión del miércoles, me parece que está bastante cercana a lo que hemos hablado y pretendido así que entiendo que estaríamos cerca de un acuerdo".
En ese punto, el funcionario provincial recalcó que esperarán la decisión de los gremios que deben llevar la propuesta salarial a las asambleas y congresos pero estimó que "estaríamos en condiciones de poder arribar a una solución muy consensuada". "Esperamos que el esfuerzo que hace el Gobierno Provincial, los sindicatos y los trabajadores de la Educación sirva para poder regresar a clases, que es lo que buscamos todos", recalcó Sadir.
Por último, el ministro Carlos Sadir subrayó que en la negociación se está buscando llegar a un punto intermedio para arribar a una solución. "Me parece que hemos llegado a eso más allá de que todavía hay cuestiones a resolver que tienen que ver más con el presentismo, que lo vamos a flexibilizar por los próximos dos o tres meses y también con acciones burocráticas del Ministerio de Educación".