Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados en Jujuy (Sadop) se anunció que el paro de actividades continuará hasta el miércoles 14 de junio, inclusive; independientemente de lo que resolvieran los gremios docentes públicos.
"La secretaria general, Silvia Valverde, anunció la continuidad del paro por 48 horas", comunicaron desde el gremio, que dio comienzo a las medidas de fuerza el pasado miércoles 7 de junio.
También te puede interesar:
Cabe recordar que los sindicatos que nuclean a los docentes del sector estatal, Adep y Cedems, realizaban ayer tarde asambleas para resolver la posición que adoptarán frente al último e importante ofrecimiento salarial que realizó el Gobierno.
En la reciente movilización realizada ayer en horas de la mañana, la adjunta de Sadop, Marcela Cura, admitió que a los trabajadores de gestión privada "nos resulta muy difícil adherir a una medida de fuerza". No obstante, reconoció la determinación de muchos trabajadores que salieron a las calles durante las marchas desarrolladas junto a los demás sectores docentes.
Expresó seguidamente, "esta lucha es de los trabajadores docentes, y ante la ley somos todos iguales y es por ello que debemos cobrar lo mismo que cualquier otro docente por lo que queremos estar en las paritarias y que los ofrecimientos que se hagan sean reales y transparentes". Citó que durante muchos años los distintos gobiernos excluyeron a los delegados del Sadop de las mesas de discusión provincial, lo que constituye un grave antecedente más aún al considerar que ese sector "es un gremio paritario nacional".