A más de 3 años de la muerte de José María Villafañe, mañana se dictará la sentencia por el juicio que investiga el hecho. Tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para la única imputada, Magalí Quiroga, mientras que la defensa solicitó pena por homicidio culposo.
"La sentencia sería este miércoles a las 9 de la mañana", informó Cristian Villafañe, hermano del joven asesinado, remarcando la voluntad de poder transmitir en vivo el momento de lectura.
También te puede interesar:
"La postura de nuestra parte es siempre tratar de clarificar todo el proceso, que todos estén informados. Desde que pasó esto, dentro de toda la pesadilla que nos toca vivir, tenemos el apoyo de mucha gente, se hizo muy masivo y muy apoyado el caso, por eso tendemos a informar y queremos poner a disposición todo lo que va pasando", explicó.
Con relación a la instancia de alegatos del juicio, que no se permitió transmitir, Cristian detalló que "el fiscal pidió cadena perpetua para la acusada, con todos los justificativos propios de la investigación y de todas las pruebas que se fueron dando".
"Por otro lado, la defensa pidió la carátula de homicidio culposo, que corresponde a una pena de 4 años", indicó, remarcando que justifican "que la imputada estaba en condiciones de vulnerabilidad debido al alcohol y las drogas, el mismo relato de siempre, que fue un accidente y se escapó un disparo".
"Las cuestiones que la defensa decía, indicando que estaba sola y fue un accidente está totalmente desbaratado en cuanto a las pruebas. Los peritos echaron por tierra la hipótesis, el especialista dijo que no pudo ser un accidente por la trayectoria del proyectil", planteó.
.
.
EL CRIMEN
El asesinato ocurrió el domingo 3 de mayo del 2020 a la madrugada. Magalí Quiroga Saenz, quien era pareja de la víctima, habría trasladado a José María al hospital Snopek de Alto Comedero con un disparo en la cabeza y luego se habría dado a la fuga.
Según lo relatado por los testigos, la mujer arribó al nosocomio junto al joven herido en el vehículo en el que habría sucedido el hecho de sangre. La víctima tenía una herida de bala y no pudo ser reanimado por los profesionales.
Ese día por la tarde, imputada se entregó a la Justicia. A partir de allí hubo secuestro de pruebas y se pusieron en marcha diversas disposiciones con la finalidad de esclarecer lo sucedido.
Por la causa se encuentran detenidas e imputadas dos personas, Magalí Quiroga Saenz y Víctor Garnica. Actualmente la mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que el hombre habría sido señalado como el tercero que habría participado del hecho y fue imputado por "homicidio en coautoría".
.