SENTENCIA
Pasada las 11 de la mañana de ayer, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la única imputada por el crimen del joven José María Villafañe, Magalí Quiroga Sáenz a la pena de prisión perpetua.
Tanto la fiscalía como la querella habían pedido prisión perpetua para Magalí Quiroga, mientras que la defensa solicitó pena por homicidio culposo.
También te puede interesar:
En la previa de la lectura de la sentencia, la acusada hizo uso de "las palabras finales" y pidió perdón por la 'imprudencia' que cometió.
"Quisiera volver a pedir perdón nuevamente a la familia de José María y a mi familia también porque ellos también me están viendo morir lentamente ahí donde estoy en el Penal", comenzó Quiroga.
Luego agregó: "También no le pude decir que cuando pasó, muchas personas me dijeron que diga que había sido un robo, que diga que me habían robado, que le eche la culpa a un tercero que estaban buscando para que yo pueda salir libre de esto. Muchas personas me trataron de convencer de eso y yo sin embargo siempre pensé en ellos y en que ellos merecían saber la verdad de lo que pasó".
Finalmente la acusada indicó: "Estoy acá para hacerme cargo de la imprudencia que cometí, fui una enferma, era una adicta y no me pude dar cuenta de los daños que podía ocasionarle a la familia de él y a mi familia también. Perdón".
COMO FUE EL CRIMEN DE JOSE MARIA VILLAFAÑE
El asesinato ocurrió el domingo 3 de mayo del 2020 a la madrugada. Magalí Quiroga Saenz, quien era pareja de la víctima, habría trasladado a José María al hospital Snopek de Alto Comedero con un disparo en la cabeza y luego se habría dado a la fuga.
Según lo relatado por los testigos, la mujer arribó al nosocomio junto al joven herido en el vehículo en el que habría sucedido el hecho de sangre. La víctima tenía una herida de bala y no pudo ser reanimado por los profesionales.
Ese día por la tarde, imputada se entregó a la Justicia. A partir de allí hubo secuestro de pruebas y se pusieron en marcha diversas disposiciones con la finalidad de esclarecer lo sucedido.
Por la causa se encuentran detenidas e imputadas dos personas, Magalí Quiroga Saenz y Víctor Garnica. Actualmente la mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que el hombre habría sido señalado como el tercero que habría participado del hecho y fue imputado por "homicidio en coautoría".
"AHORA EMPIEZA OTRO DUELO"
Tras conocerse el veredicto de prisión perpetua para Magalí Quiroga, la familia del joven asesinado aseguraron que se hizo un poco de justicia, pero van a continuar hasta que "caigan todos los culpables".
Tras conocerse la sentencia, René Villafañe, padre de la ?victima, dijo "Estamos conformes con la sentencia, sabemos que no nos van a devolver a José María, pero esto es un pequeño consuelo de algo que se llama Justicia y queremos que esta justicia se extienda a todas partes".
"Ahora empieza otro duelo que va a durar toda la vida. Somos profundamente creyentes y creemos que ahora mi hijo está en paz".